Venezuela:Libs Lead Call To Stay In Rights Process

http://noticiero.venevision.net/nacionales/2012/mayo/13/26473=resistencia-civil-considera-una-manipulacion-calificar-como-injusta-la-posible-salida-de-venezuela-de-la-cidh

Libertarians associated with the Civil Resistance network are raising awareness on, and have called on the government to shelve, plans to leave inter-American rights agencies and groups.

El secretario Ejecutivo de Resistencia Civil, Domingo Alberto Rangel, considera una manipulación de quienes a su juicio, están tras intereses políticos, calificar como injusta la posible salida de Venezuela de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

“Nosotros creeremos en un Sistema Interamericano Mundial de Derechos Humanos, cuando en esos sistemas el hombre y la mujer común, que es matraquiada por un policía también común, o en una alcabala le roban su producto, que es atentado contra los derechos humanos, esas cortes se pronuncien, mientras no… no se extrañe que las encuestan digan que la mayoría de los venezolanos digan que esto realmente les sabe a carato”.

También felicitó a Pastor Maldonado por su triunfo en el Gran Premio de España.

“Felicitaciones porque le acaba de callar la boca con un carro probablemente no el más poderoso, ni el que tiene más dinero en la escudería, a todos los que por motivos políticos estaban ligándolas a que el muchacho nuestro perdiera”.

A continuación rueda de prensa completa:

“Bien, felicidades a las madres en su día y felicidades a todos porque todos venimos de una madre. Hoy es 13 de mayo del 2012 y cumpliendo con compromisos legales, mi nombre es Domingo Alberto Rangel, soy secretario Ejecutivo de Resistencia Civil, movimiento liberar libertario… venezolano que como de costumbre analizamos los hechos más importantes ocurridos en los últimos siete días en Venezuela desde nuestra óptica. Hoy quisiéramos comenzar con unas declaraciones del candidato Henrique Capriles Radonski en Colombia… el candidato fue a Colombia y le pidió a los venezolanos que viven en el extranjero, que regresen a Venezuela… no dijo nada de las declaraciones de Álvaro Uribe Vélez, pero si insistió en que los venezolanos deberían volver a Venezuela”.

“A nosotros nos llama la atención que el candidato Capriles repita lo mismo que han dicho exponentes del Gobierno como el canciller Maduro y el mismo presidente de la República Hugo Chávez, que está llamando a que vuelvan al país los venezolanos por lo menos. Dice que no hay motivos para irse y nos llaman la atención que dos candidaturas tan polarizadas, coincidan en algo, aparentemente como si el aceite y el agua se pudieran juntar. Nos llaman la atención que además, no explican cual es la esperanza ni uno, ni el otro, para que un venezolano que este afuera se sacrifique y vuelva aquí, donde a lo mejor no va a tener trabajo, no va a poder ahorrar con facilidad, no le va a poder enviar remesas, porque hay venezolanos que les están mandando a las familias que dejaron atrás hoy día y, pierda lo poco o mucho que ha hecho en el exterior”.

“Nos llama la atención que los dos polos de esta elección polarizada, no entiendan definitivamente que la globalización implica que no solo los capitales puedan ir de un lugar a otro sin frontera e invertirse de aquí y de allá, sino, que también el ser humano tiene derecho y así queremos los libertarios, trabajar donde las condiciones sean mejores y donde los necesiten y los reciban…. eso es lamentable que uno y otro coincidan, que sigan peleando y que no seden la mano, pero más lamentable aun, que en el menú electoral sobre este tema, no haya una alternativa… yo diría que ojo al parche”.

“El otro tema tiene que ver con la salida de Venezuela del Sistema Interamericano de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos. Las violaciones a los Derechos Humanos, es decir, los abusos de poder contra el ciudadano común y silvestre, aquí ha ocurrido desde hace mucho tiempo, con el general Gómez, con Rómulo Betancourt e incluso, con Hugo Chávez Frías y sin embargo estos sin embargo, estos Sistemas Interamericanos nunca se han conmovido porque a un venezolano lo para la autoridad lo matraquea o lo roba pues. No se han conmovido porque a un productor, para llevar un queso, o unos kilos de queso del estado Apure a Caracas, en cada alcabala, le bajan dos ruedas que son 50 kilos, se las roban con lo cual, obligan al consumidor final a que pague a precio de oro, lo que vale 20 bolívares a pie de finca en época de lluvia el kilo… entonces no se extrañe que las encuestas digan que a las mayoría de los venezolanos, realmente esto realmente les sabe a carato, y no se extrañe que nosotros digamos que esta lloradera y esta manipulación de decir que nos vamos a quedar desamparados si se sale el gobierno del CIDH, nosotros no digamos como lo estamos diciendo, que se debe a manipulaciones desinteresadas de quienes tienen su bufete, quienes están defendiendo a políticos que tienen poder y que han caído en desgracia”.

“Nosotros creeremos en un Sistema Interamericano, Mundial de Derechos Humanos, cuando en esos sistemas, el hombre y la mujer común, que es matraqueada por un policía también, o en una alcabala le roban su producto que es atentado contra los Derechos Humanos, esas cortes se pronuncian, mientras no, por eso estamos con la mayoría que está aprobando la salida de Venezuela de este sistema sínico, lamentablemente, ojo al parche también”.

Advertisements

Share What You're Doing On This!

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: